Caminito del Rey: Un impresionante paseo por los acantilados

Hasta su restauración en 2015, Caminito del Rey estaba considerado uno de los lugares con el recorrido más extremo del mundo. Este particular lugar de la geografía española guarda una historia única llena de aventura y naturaleza. Hace casi una década, el gobierno de la región comenzó unas obras faraónicas que terminaron convirtiendo esta impresionante ruta en un apacible recorrido por acantilados y cumbres. Un paseo seguro y accesible que lograba mantener las maravillas y majestuosos rincones del original.

El río Guadalhorce y la composición de su piedra erosionó por siglos la zona hasta crear esta maravilla única de la naturaleza. Situado en el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga, sus acantilados se mantuvieron en estado salvaje hasta el siglo XIX, donde la industrialización del sur de España adaptó el tránsito de su comercio a sus escarpadas cumbres, conectando mediante un intrincado ferrocarril, la industria malagueña con las cuencas mineras de Córdoba.

El Camino de los Balconcillos, su nombre original, cambiaría a Caminito del Rey tras el paso del Rey Alfonso XIII

 

Uno de los primeros saltos de agua artificiales creados para producir electricidad, fue el del Salto Hidroeléctrico del Chorro, obra de ingeniería pionera en España, cuya construcción en 1906 marcaba un hito por la dificultad de su orografía. Una peligrosa travesía adaptada a la roca suponía la única vía para el mantenimiento del canal. Travesía que terminó configurando el Camino de los Balconcillos, su nombre original, que años más tarde cambiaría a Caminito del Rey tras el paso del Rey Alfonso XIII para la inauguración oficial del embalse en 1921.

CÓMO LLEGAR A CAMINITO DEL REY

Para realizar la ruta es necesario reservar su entrada con antelación, puede hacerlo a través de nuestra recepción o en https://www.caminitodelrey.info/es/entradas/comprar . Con todo reservado, la zona de parking general se sitúa El Chorro (Álora), desde donde puede coger el autobús lanzadera que lo dejará en el inicio del su aventura. Con un precio que oscila los 10€ por persona, su horario de apertura es de martes a domingo, todos los días del año excepto 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero. Visítenos y disfrute de unos días de relax y aventura.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.